DHL lanza en Venezuela innovador servicio para personas naturales, emprendedores y PYMES exportadoras

06/18/2022

Este lanzamiento, que ha sido un éxito en otros mercados de Latinoamérica desde hace años, reafirma la confianza de DHL en el crecimiento del emprendimiento exportador venezolano.

DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos express y logística, lanzó en Venezuela el producto “Express Easy”, un nuevo servicio internacional de envíos de documentos y paquetería para exportación, enfocado en atender, de forma muy competitiva, las necesidades de los emprendedores, pequeñas y medianas empresas (Pymes), sector de gran crecimiento en el país. Se trata de un servicio simple, rápido y seguro para aquellos pequeños y medianos empresarios, así como las personas naturales, que requieren exportar documentos y mercancías a cualquier parte del mundo.

Este lanzamiento, que ha sido un éxito en otros mercados de Latinoamérica desde hace años, reafirma la confianza de DHL en el crecimiento del emprendimiento exportador venezolano, y su decidida apuesta global por el sector Pymes, para el cual tiene una gama específica de soluciones.

La iniciativa resulta oportuna ante el repunte de las exportaciones del país que en el primer trimestre de 2022 aumentaron 182% respecto al mismo lapso del año pasado, según cifras aportadas recientemente por el Gobierno Nacional y ratificadas por Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX); quien comentó que se está produciendo un reacomodo en el comercio internacional, lo que representa una gran oportunidad para Venezuela.

DHL Express Easy

Otro indicador favorable es el crecimiento del e-commerce transfronterizo. Según cifras no oficiales citadas por el portal envíosavenezuela.com, en el país se abren diariamente unas 10 tiendas online, entre plataformas formales y emprendimientos en redes sociales. Y en ese sentido, Express Easy es la mejor herramienta de apoyo para emprendedores y Pymes, pues les brinda el impulso necesario para iniciar o potenciar sus procesos de internacionalización inicial, llegando a más de 220 países y territorios, sin requisitos complejos ni comprometer volúmenes mensuales, hasta que puedan consolidar y estandarizar sus procesos de envíos de muestras y mercancías a compradores en el exterior.

Soluciones personalizadas “llave en mano”

La clave de este innovador producto es que responde a las necesidades del mercado. Express Easy es una solución simplificada de envíos a cualquier lugar del mundo con tarifas estandarizadas que resultan más competitivas, con la ventaja que el precio incluye el empaque estándar de DHL y el cargo por combustible. Las opciones de cajas cubren envíos desde 0,500 gramos hasta 25 kilos.

En otras palabras, por una tarifa única según zona de destino y empaque estándar de DHL seleccionado, con Express Easy es posible enviar a un costo menor todo los articulos no prohibidos que quepan en alguna de las siete soluciones de cajas de diferentes tamaños o en el sobre para documentos, respetando el peso permitido por el empaque estándar de DHL. El servicio cuenta con los estándares de seguridad y rapidez que caracterizan a DHL, y que son fundamentales para el crecimiento de los negocios en línea, dada la importancia que tiene para los compradores la calidad de la última milla.

DHL Express Easy

“Satisfacer las necesidades de nuestros clientes por medio de procesos simples y flexibles es nuestra principal preocupación. Con este servicio, las Pymes así como las personas que tengan que realizar envíos internacionales, cuentan con una opción más sencilla y económica para exportar, no sólo en nuestros puntos de venta propios, sino también en nuestra red de aliados comerciales en todo el territorio nacional. Estimamos que este servicio potencie en el crecimiento de nuestro segmento de canales de venta al detal y las exportaciones en general en al menos 10% para finales de este año”, puntualizó Ivis Escorche, Country Manager de DHL Express Venezuela.

En su rol como facilitador del comercio internacional y líder mundial en soluciones logísticas, en DHL Express Venezuela apoya a los emprendedores y las Pymes a crecer fuera de nuestras fronteras. Para ello, DHL Express cuenta con 120.000 empleados a nivel mundial, 320 aeronaves dedicadas a la operación de logística, 34,600 vehículos, 111.800 service points y 3 global hubs.

Fuente: Smartcom

Artículos Relacionados

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

La generación de relevo se mide en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, torneo de béisbol que contará con la transmisión en HD de ByM Sport. Será a partir del lunes 25 de marzo cuando seis países midan fuerzas en una nueva versión del clásico regional....