Sexygenaria la Plataforma Generacional Inclusiva

03/13/2021

Sexygenaria, nació en marzo de 2020, en el marco del evento FirsttuesdayVzla, celebrado en el IESA,  como una necesidad de brindar opciones creativas a la generación  Baby Boomer Venezolana.

*La generación Baby Boomer, corresponde a los nacidos entre el (1946-1964) Su nombre es una herencia recogida por ser la generación posterior a la posguerra. Constituida primordialmente por profesionales. A esta generación le debemos el estilo de vida, que se ha ido infundado en nuestra sociedad con el paso de los años.

Al cumplirse un año de su nacimiento y sobrevenida la COVID-19, Sexygeneria, plataforma de inclusión generacional, se mantuvo casi un año “quieta” pero decidió, celebrar con más impulso regresando a través de un  movimiento organizado en las redes sociales, para brindar oportunidades a las mujeres, sin excluir la participación de los hombres; buscando la reinserción laboral como un norte, que permita adecuarnos a los nuevos tiempos, y es que es precisamente eso, lo que nos ha dejado como enseñanza la Pandemia, la necesaria organización, para poder hacer frente a la nueva “normalidad”, siendo precisamente las mujeres, la población más afectada.

Venezuela, es un país que cuenta, con una gran población de mujeres, estando entre dicha población las que se encuentran en el umbral de los sesenta años, son precisamente estas  las que padecen más, la actual situación; ellas que soñaron con un país diferente” y que una vez alcanzado su esplendor, anhelaban disfrutar de un  merecido bienestar, ven con tristeza “que en la actualidad ellas representan la población más vulnerable, debido al drama social que han debido afrontar, entre otras razones, la migración, que las alejaron de sus hijos”;  es así, que -lejos de lo que se pensaba este grupo constituido mayormente por jubiladas o retiradas-, deben quedarse  en sus hogares, para hacer frente a una situación inesperada, como lo es, el tener que hacerse cargo de los nietos, los sobrinos y ahijados, porque al final de cuenta, “son ellas las que disponen del tiempo, para enfrentarla”,  y además deben afrontar con menguados recursos, el proceso hiperinflacionario que se vive en el país, de allí, la importancia de sentirse productivas, a través de la reinserción laboral, ya que consideran -que aún -pueden dar mucho.

Sexygenaria plantea, convertirse en una plataforma humana, integrada principalmente por mujeres, “Baby Boomer” debidamente organizadas, para desarrollar tres grandes líneas de acción: la inclusión, como un factor que contribuya a modelar una sociedad más equitativa y justa, la producción, como valor preponderante que favorezca el desarrollo económico y social de la sociedad, la familia y por ende de las mujeres, teniendo la Libertad como el máximo valor y de manera referencial el siguiente Mantra: “NO EXISTE LIBERTAD, SIN LIBERTAD ECONOMICA”  y

finalmente potenciar las Capacidades, de acuerdo a las nuevas tendencias, de allí la importancia de poder establecer alianzas, para desarrollar sus  capacidades, siendo una de las más necesarias, la intensificación del uso de las Tecnologías de información y comunicación, así como, facilitar el intercambio de las Tecnologías de Aprendizaje, como herramienta formativa y además incorporar nuevas Tecnologías, para el empoderamiento y la participación de las mujeres para la toma de decisiones, en los ámbitos que les compete.

Es así, como a partir de la necesidad de aglutinar a un grupo de mujeres que comparten un mismo propósito, nace esta iniciativa que promueve Josefina Salvatierra, comunicadora y empresaria, que se ha desarrollado durante más de 30 años en el movimiento gremial venezolano. La cual desea invitar a todas las mujeres que sientan la necesidad de integrarse a este movimiento, para que lo expresen a través de la RR.SS. Instagram @Sexygenaria, e ir conformando una base de datos donde serán contactadas para acordar encuentros virtuales o híbridos, que estaremos realizando antes de concluir el mes de marzo, periodo donde se desarrollan la gran mayoría de las actividades dedicadas a la mujeres en todos sus roles.

Como mensaje final para las Sexygenarias, destacar la  importancia de mantenerse activas con una actitud positiva, para adecuarnos aceleradamente a los nuevos tiempos, en el uso de las nuevas tecnologías, como requisitos necesarios que nos permitan, afrontar los desafíos que demanda la sociedad y poder hacerle frente a esta calamidad pública, que hoy nos afecta grandemente.

 “Ayúdemosno ayudándonos”. 

 

Artículos Relacionados

Julianno Sosa y Pailita lanzan “Carro Re Kl”

Julianno Sosa y Pailita lanzan “Carro Re Kl”

El pasado 18 de abril de 2024, Julianno Sosa @898sosamafia y Pailita @pailita.k7k lanzaron su nueva canción titulada “Carro Re Kl” a nivel mundial. Julianno, conocido por su compromiso humanitario durante los incendios en Chile y por sus exitosos conciertos Sold Out...

Sofía Imber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

Sofía Imber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

Con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una extensa programación que abarca exposiciones, la presentación de la obra de teatro “La Señora Imber” y la reedición de libro “El Museo...