Mastercard lanza plataforma de aceleración digital para apoyar a las pymes en Latinoamérica y el Caribe

07/09/2020

A través de una nueva plataforma, la empresa y sus socios proporcionarán beneficios y servicios gratuitos a pymes en LAC

MIAMI, 8 de Julio de 2020 – A medida que las empresas buscan atraer clientes, Mastercard está lanzando nuevas iniciativas para apoyarlos. Hoy la compañía presentó su Plataforma de Aceleración Digital, una fuente de recursos para aquellos propietarios de pymes que buscan expandir su negocio digitalmente. La plataforma proporciona a las pymes una vía para expandir su presencia en línea, proteger sus operaciones digitales y adaptarse al nuevo entorno empresarial. Todo esto ya está disponible en Latinoamérica y el Caribe.

 Una expansión digital donde la velocidad y la seguridad son la prioridad

Al seguir la recomendación de quedarse en casa, muchos consumidores han recurrido a las compras en línea y este comportamiento no cambiará rápidamente. Las pequeñas empresas que buscan adaptarse a los nuevos comportamientos del consumidor, están recurriendo a canales digitales adicionales. Para ayudar a esta expansión, hoy la compañía lanzo su su Plataforma de Aceleración Digital en Latinoamérica y el Caribe, una iniciativa para ofrecer nuevos servicios, beneficios y recursos que los propietarios de pymes necesitan para conectarse de forma rápida y segura.

Desde permitir que los propietarios de pequeñas empresas establezcan rápidamente una presencia en línea, pasando por entender cómo comercializar sus empresas en el espacio digital, hasta acceder a herramientas que los ayuden con el trabajo remoto y la colaboración, estos recursos permiten a los propietarios de negocios concentrarse en su día a día y en su futuro.

Algunos de los principales beneficios y socios incluyen los siguientes:

* Habilitación del comercio electrónico: ahora, más que nunca, las pequeñas empresas buscan vender sus productos en línea y buscan tecnología y herramientas que puedan ayudarlos en esta transición. Los socios que ofrecen beneficios en este espacio incluyen Mercado Libre, Linio (Chile), Stripe (México y Brasil), GuruHotel (Centroamérica y México), MiTienda (Perú), Nidux (Centroamérica) y Nuvemshop (Brasil).

* Herramientas empresariales: las pequeñas empresas necesitan herramientas adecuadas para continuar operando sus negocios de forma remota, ya que varios mercados permanecen bloqueados. Por ese motivo, Mastercard se ha asociado con Cisco para ofrecer soluciones como Webex para ayudar a las pequeñas empresas a mantenerse conectadas con su personal y clientes de forma remota.

* Consultoría de comercio exterior: las empresas que busquen aumentar sus ingresos mediante la exportación podrán aprovechar la consultoría de comercio exterior gratuita realizada por los expertos en comercio internacional RGX.

* Marketing digital: para las pequeñas empresas, establecer una presencia en línea nunca ha sido tan crítico. Con ese fin, Mastercard se ha asociado con Leafgrow para ayudar a las pequeñas empresas a desarrollar, administrar y rastrear campañas de marketing a través de las redes sociales.

* Educación: en estos días, las pequeñas empresas necesitan información y datos para adaptar sus operaciones para navegar en el nuevo entorno. Por esa razón, Mastercard se está asociando con varias organizaciones en toda la región para proporcionar capacitación y tutorías gratuitas en línea. Los ejemplos incluyen acceso gratuito a los recursos educativos de INCAE y al programa Acelerador Virtual, SheWorks y Alianza Empreendedora (Brasil). La compañía también ofrece nuevos recursos especializados para navegar la pandemia a través de MastercardBiz

* Evaluaciones gratuitas de ciberseguridad y protección contra el robo de identidad: para proteger a las pequeñas empresas mientras llevan a sus compañías en línea, Mastercard les proporciona evaluaciones gratuitas de ciber vulnerabilidad y protección contra el robo de identidad hasta el 31 de diciembre de 2020.

 La salud digital de las pymes, no sólo durante esta crisis sino más allá, es una prioridad estratégica clave para Mastercard”, dijo Daniel Acosta, vicepresidente de Productos Comerciales de Mastercard LAC. Al permitir que las pymes trasladen su negocio al espacio digital, les estamos ayudando a construir nuevas fuentes de ingresos que las sostengan durante la crisis de COVID-19 y que las ayuden a salir más fuertes de esta situación tan crítica.

Un enfoque multipropósito para apoyar a las pequeñas empresas

La Plataforma de Aceleración Digital de Mastercard es un componente crítico de la respuesta de la compañía ante el COVID-19, la cual incluye un compromiso de financiación global, un compromiso de inclusión digital, soluciones y servicios gratuitos y MastercardBiz. Como parte de su compromiso para apoyar a las pymes, Mastercard anunció recientemente que introduciría 50 millones de pequeñas empresas, incluyendo 25 millones de mujeres empresarias, en la economía digital para 2025. Además, se comprometió a brindar $250 millones de dólares para apoyar a las pequeñas empresas en todo el mundo en los próximos cinco años. 

A medida que la crisis evoluciona, la compañía está explorando nuevas formas de aprovechar sus activos y asociaciones para enriquecer aún más la plataforma y apoyar a las pymes a medida que hacen crecer su presencia en línea.

FUENTE: GRUPO PLUS

Artículos Relacionados

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

La generación de relevo se mide en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, torneo de béisbol que contará con la transmisión en HD de ByM Sport. Será a partir del lunes 25 de marzo cuando seis países midan fuerzas en una nueva versión del clásico regional....