Chile: KLM tendrá vuelos directos a Santiago por primera vez en la historia

07/04/2020

KLM, aerolínea centenaria, retomará sus vuelos de pasajeros a la ciudad de Santiago, la reactivación se hará con 2 frecuencias sin escala desde Amsterdam a partir del 05 de agosto. Por primera vez en la historia de la compañía y durante el mes de agosto, KLM volará de manera directa entre ambas ciudades. La duración del trayecto Santiago-Amsterdam será de 14 horas y Amsterdam-Santiago será de 14 horas y 55 minutos, convirtiéndose en los vuelos directos de mayor duración de toda la extensa red de KLM.

Pía Lackman, Country Manager AF-KLM en Chile destaca, “estamos muy contentos con el regreso de KLM a Chile durante el mes de agosto, que permite los viaje de chilenos con residencia en Europa y europeos, al mismo tiempo a europeos con residencia en Chile o chilenos que quieren retornar a su país”.

Los vuelos operarán 2 veces por semana (lunes y viernes desde Santiago), en Boeing 787-9, que tiene 294 asientos – 30 en World Business Class, 45 en Economy Comfort y 219 en Economy. El horario de los vuelos durante el mes de agosto serán los siguientes:

KL0703 Amsterdam – Santiago: Salida 21:35

Llegada 06:30 del día siguiente (hora chilena)

KL0704 Santiago – Amsterdam: Salida 10:30 (hora chilena)

Llegada 06:30 del día siguiente

Antes de cada viaje, KLM aconseja a los pasajeros interesados verificar con las autoridades relevantes los requisitos de entrada y permanencia en los países de destino y tránsito. Para entrar en los Países Bajos, además, es necesario presentar una declaración de salud, que puede encontrar aquí. Estas medidas pueden ser consultadas en el sitio web de IATA.

El uso de mascarillas es obligatorio para la tripulación y los pasajeros en el aeropuerto y durante los vuelos. Es necesario que lleve mascarillas suficientes para todo el vuelo.

Desde el inicio de la crisis, el área de carga de KLM ha continuado sus operaciones sin interrupción 3 veces por semana, los días miércoles, viernes y sábados, contribuyendo al transporte de suministros médicos para el tratamiento de la pandemia, así como otros artículos médicos importantes para contener la enfermedad en el país, siendo las cargas principales: productos farmacéuticos, equipos médicos, frutas, suministros, materia prima para medicamentos y envases.

A partir del 1 de septiembre esperamos reanudar la ruta de Buenos Aires y dependiendo de esto se definirá la nueva programación de la aerolínea para Chile.

KLM más de 5.000 vuelos europeos en julio y 1.900 intercontinentales

Con la expansión de su red de vuelos en el mes de julio, KLM operará en julio más de 5.000 vuelos solo en Europa con una proyección de llegar a 11.000 en agosto. Para los vuelos intercontinentales se estima aumentar de 1.900 en julio hasta 2.100 en agosto, en el caso de los vuelos intercontinentales aproximadamente la mitad son de carga. A medida que se reduzcan las restricciones de viaje en todo el mundo, aumentará de manera creciente los vuelos intercontinentales.

Con esta cantidad de vuelos KLM está cubriendo un 80% de sus destinos europeos durante el mes de julio y el 75% de los destinos intercontinentales. Para el mes de agosto será alrededor del 95% y 80% respectivamente.
«Nuestros clientes quieren volver a viajar. Por eso, de manera gradual y prudente, seguimos desarrollando nuestra red de vuelos. Con todas las medidas de higiene adoptadas tanto a bordo como en tierra, estamos realizando este desarrollo de la manera más segura posible”, declaró Pieter Elbers, Presidente y Director General de KLM.

KLM recibirá un plan de ayuda por 3.400 millones de euros

El Gobierno de los Países Bajos anunció su apoyo para KLM, un paquete de 3.400 millones de euros (3.800 millones de dólares) para ayudarle a superar los impactos de la COVID-19, permitiendo poder continuar su importante papel, tanto en lo social como en lo económico. “Debido a la COVID-19, KLM se encuentra ahora en una crisis sin precedentes”, señaló el presidente de KLM, Pieter Elbers. “El paquete de financiamiento es necesario para asegurar el camino largo y difícil de recuperación en el periodo por venir. Con el paquete de financiamiento, KLM puede contribuir a cumplir su importante papel social en la recuperación económica y la sostenibilidad”, señaló.

FUENTE: KLM

Artículos Relacionados

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

La generación de relevo se mide en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, torneo de béisbol que contará con la transmisión en HD de ByM Sport. Será a partir del lunes 25 de marzo cuando seis países midan fuerzas en una nueva versión del clásico regional....