La Ambulancia de Nissan se convierte en parte de la iniciativa “Cero Emisiones de Tokio”

05/20/2020

Nissan Motor Co., Ltd. y el Departamento de Bomberos de Tokio anunciaron una nueva incorporación a la flota de ambulancias de la sucursal de Ikebukuro: la primera Ambulancia Cero Emisiones (Vehículo eléctrico) Nissan NV400 de Japón.

El proyecto es el resultado de una fuerte colaboración entre Nissan, el Departamento de Bomberos de Tokio y el Gobierno Metropolitano de Tokio.

“Nissan cree firmemente en la movilidad sostenible y se esfuerza por contribuir a un mundo con cero emisiones”, dijo Ashwani Gupta, Representante Ejecutivo y Director de Operaciones de Nissan. “Este proyecto es otro gran ejemplo de nuestros esfuerzos para mejorar la accesibilidad de este tipo de vehículos ecológicos a las comunidades locales”.

La introducción de la primera ambulancia eléctrica en la flota del Departamento de Bomberos de Tokio es parte de la iniciativa “Cero Emisiones de Tokio” del Gobierno Metropolitano de Tokio.

La Ambulancia EV de Nissan está equipada con una camilla eléctrica que facilita las operaciones para el personal de la ambulancia. Gracias a su tren motriz eléctrico, los niveles de ruido y vibración en el vehículo son significativamente más bajos en comparación con un vehículo tradicional que funciona a combustión interna (gasolina), lo que ayuda a reducir el impacto negativo en los pacientes y en el personal que maneja equipos sensibles.

Los dos paquetes de baterías de iones de litio (33 kilovatios-hora) con una batería adicional (8 kWh) permiten un uso más prolongado de los equipos eléctricos y el sistema de aire acondicionado. La ambulancia también puede convertirse en una fuente de energía móvil.

Además, la Ambulancia EV de Nissan es una solución rentable desde el punto de vista del costo de carga y mantenimiento.

La carrocería, ejecutada por Autoworks Kyoto, cumple con las regulaciones japonesas y está diseñada para satisfacer las necesidades del cliente. El paquete de ambulancia robusto y práctico fue desarrollado por Gruau, una importante empresa europea de carrocería de vehículos de emergencia.

Especificaciones
Longitud: 5,548 mm; ancho: 2,070 mm; altura: 2,499 mm

Peso bruto del vehículo: 3.5 toneladas

Número de tripulantes y pasajeros: 7

Motor EV: potencia máxima de salida 55 kilowatts; torque 220 Nm

Tren motriz: batería de iones de litio, capacidad 33 kWh, carga AC 200; máximo 7 kw; carga normal (Tipo 2)

Batería para la activación del equipo: capacidad 8kWh; carga AC 100V 1.5 kW

FUENTE: Nissan News America Latina

Artículos Relacionados

Pacientes oncológicos requieren seguimiento médico permanente.

Pacientes oncológicos requieren seguimiento médico permanente.

Deben realizarse los exámenes pertinentes para monitorear los efectos adversos durante y después del tratamiento, además de cumplir con las pautas preventivas indicadas por el médico para evitarlos o disminuirlos. Los pacientes con cáncer deben recibir seguimiento de...

Natulac te trae la frescura natural de las compotas.

Natulac te trae la frescura natural de las compotas.

Con su textura suave y sabores naturales, son una excelente opción para introducir a los bebés en el mundo de la alimentación sólida. Además, son ricas en vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo y crecimiento de los infantes.  A partir de los seis meses de...

Hígado graso: una pandemia silenciosa que puedes prevenir.

Hígado graso: una pandemia silenciosa que puedes prevenir.

Si no se trata a tiempo la enfermedad puede progresar a graves complicaciones como cirrosis y cáncer hepatocelular, pero es altamente prevenible siguiendo hábitos de vida saludables como: alimentación balanceada, ejercicio regular, y mantener un peso adecuado. La...