“En Tiempos de Cuarentena”, un estudio cuantitativo sobre los cambios del venezolano en el contexto del COVID-19

05/06/2020

ARS, la prestigiosa agencia de comunicaciones integradas, pionera en nuestro país, ha dado a conocer los resultados de su  estudio cuantitativo “En Tiempos de Cuarentena”, con el que analizó los cambios de comportamiento y las emociones del venezolano, en el marco de la pandemia mundial del COVID-19.

“Al plantearnos realizar esta investigación, partimos de la premisa que el COVID-19 y su consecuente aislamiento social, es una experiencia inédita. Como individuos, familias, comunidades y países, nunca antes habíamos experimentado una situación similar. Y en ARS, quisimos investigar los cambios de comportamiento y conducta en ese contexto, analizando el impacto en nuestras emociones y entendiendo los posibles escenarios de espacio de interacción que se abrían para nuestras marcas y Clientes”, comentó Mariana Frias, Presidente Ejecutivo de ARS.

El campo de la  investigación se llevó a cabo a través de un cuestionario online, realizado entre marzo y abril, sobre una muestra de 950 personas, mayores de 15 años, en Venezuela y el exterior.

Los resultados arrojados por la exploración se presentaron en dos categorías, lo que nos une y lo que nos separa, además de los hallazgos vinculados con los hábitos de compra y la relación del consumidor con las marcas, en el contexto de la cuarentena.

Entre los unificadores vale la pena destacar que la gran mayoría de los encuestados está pasando la cuarentena en compañía de familiares, realizando algún tipo de actividad online y que la emoción predominante es la ansiedad. En contraste,  lo que nos diferencia,  está principalmente relacionado a la edad del grupo en cuarentena, donde la presencia de niños o adultos, impacta las actividades realizadas.

Los resultados obtenidos confirman que los hábitos de compra se han ajustado para adaptarse a la realidad de la cuarentena, siendo alimentos e higiene la categoría de compra más mencionada, y apreciándose un fortalecimiento de los puntos de venta tradicionales.

Por último, es interesante que la mayoría de la muestra considera que las marcas si deben comunicarse con sus audiencias, aprovechando estos momentos coyunturales para establecer conexiones significativas y duraderas.

“En Tiempos de Cuarentena” es la última investigación que adelanta la agencia, reconocida por realizar, con frecuencia, estudios propios con los que busca profundizar su conocimiento del consumidor venezolano. Dijo Frias,  “En ARS consideramos que, parte de nuestra responsabilidad como empresa de comunicaciones integradas, es conocer oportunamente, los cambios conductuales del consumidor. Esta información específica y especializada, es nuestro punto de partida en el desarrollo de una comunicación relevante y enfocada para las marcas que manejamos”.

ARS ha puesto a disposición de los interesados, detalles de este interesante estudio a través de sus redes sociales: @arsddb en Instagram, Twiter y Facebook.

FUENTE: ARS

Artículos Relacionados

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

La generación de relevo se mide en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, torneo de béisbol que contará con la transmisión en HD de ByM Sport. Será a partir del lunes 25 de marzo cuando seis países midan fuerzas en una nueva versión del clásico regional....