Volkswagen trae de regreso los Escarabajos pero ahora serán eléctricos

04/21/2020

Recientemente Volkswagen anunció que habrá una forma para que los propietarios de antiguos Beetle conviertan sus autos en eléctricos. El fabricante de automóviles se ha asociado con una empresa alemana llamada e-Classics que realmente realizará las modificaciones necesarias, mientras que VW proporcionará las baterías y el tren motriz.

VW dice que también está trabajando en una solución de conversión eléctrica para microbuses antiguos. Más allá de eso, el Porsche 356 también podría recibir estas modificaciones en un futuro, dice el miembro de la junta Thomas Schmall.

En lugar de acoplar nuevos motores eléctricos y baterías a los trenes de transmisión existentes de los autos, como lo hacen muchas tiendas de modernización, VW está proporcionando a e-Classics un nuevo tren motriz de una sola velocidad prestado del E-UP del fabricante de autos.

La batería tendrá una capacidad total de 36.8 kwh, lo que según Volkswagen debería de ser bueno para alrededor de 200 kilómetros de alcance.

Los autos re-acondicionados podrán generar 80 caballos de fuerza y pasar de 0 a 80 kilómetros por hora en solo ocho segundos. La transmisión eléctrica moderna no solo mejorará el manejo, sino que también liberará algo de espacio de almacenamiento.

La compañía alemana no es el primer fabricante de automóviles en ofrecer una forma para que los propietarios de automóviles antiguos se conviertan en eléctricos. Aston Martin anunció un programa ” Heritage EV ” en 2018 donde los propietarios pueden convertir sus clásicos Astons a eléctricos. Jaguar anunció un esfuerzo de kit de conversión similar unas semanas más tarde, que aprovecha la tecnología de su primer EV, el I-Pace.

Estas conversiones tienden a no ser baratas, pero son una opción particularmente interesante en Europa, donde varias ciudades importantes están restringiendo o prohibiendo por completo los motores diesel en sus áreas del centro. VW no anunció el precio, la disponibilidad, ni mencionó qué modelos desea modernizar, aunque mostró un convertible Super Beetle 1973 ya convertido y prometió más detalles en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

FUENTE: NATION

Artículos Relacionados

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

Serie del Caribe Kids por ByM Sport

La generación de relevo se mide en la primera edición de la Serie del Caribe Kids, torneo de béisbol que contará con la transmisión en HD de ByM Sport. Será a partir del lunes 25 de marzo cuando seis países midan fuerzas en una nueva versión del clásico regional....