Según una publicación de Instagram que fue hecha por LEGO a principios de esta semana, la fábrica de la compañía con sede en Billund en Dinamarca ha reelaborado parte de su maquinaria para fabricar más de 13,000 máscaras de plástico por día. Según los informes, las máscaras se distribuirán a hospitales e instalaciones médicas en todo el país.
Aunque estas viseras no ofrecen el mismo tipo de protección que las máscaras N95, las personas y las empresas de todo el mundo han estado produciendo protectores de plástico, así como máscaras de tela caseras, para que los trabajadores médicos las utilicen como protección adicional en áreas de alto riesgo.
“Esta semana comenzamos a hacer viseras en nuestra fábrica en Billund para trabajadores de la salud en primera línea en Dinamarca”, escribió la compañía. “Estamos increíblemente orgullosos del equipo que hizo que esto sucediera. Trabajaron durante todo el día para crear diseños y hacer moldes que pueden producir más de 13,000 viseras por día. Estamos agradecidos de tener colegas tan talentosos, dedicados y afectuosos ”.
LEGO también anunció esta semana que donarían 500,000 juegos de ladrillos a niños necesitados durante los nuevos brotes de coronavirus. La compañía no especificó cómo se distribuirían los sets, pero sí pidieron a sus fanáticos de las redes sociales que mostraran apoyo adicional al NHS al construir un arco iris de ladrillos LEGO en solidaridad.
Esta no es la primera vez que las corporaciones han dado un paso adelante para ayudar durante la crisis de COVID-19. El famoso ingeniero e inventor James Dyson diseñó un ventilador para el gobierno del Reino Unido en solo 10 días, y luego se ofreció como voluntario para donar 5,000 de los dispositivos. Los empleados de IKEA también donaron 50,000 máscaras N95 a un hospital sueco después de descubrir las codiciadas máscaras que acumulan polvo en un almacén. Una compañía tecnológica china envió decenas de miles de máscaras de respirador a hospitales italianos afectados por el virus. Los Patriotas de Nueva Inglaterra llegaron a los titulares la semana pasada después de que usaron su jet privado para transportar 1,2 millones de máscaras N95 desde China a los hospitales necesitados de Nueva York y Boston.
FUENTE: NATION