La Canon EOS R5 – Mirrorless

02/01/2020

Canon ya ha lanzado dos cámaras sin espejo full-frame: la EOS R y la EOS RP, y aunque no parece que se vaya a anunciar oficialmente hasta dentro de unas semanas, las últimas filtraciones sugieren que la EOS R5 podría ser la cámara sin espejo de gama alta que los fans de Canon llevan esperando todo este tiempo.

Según Canon Rumours, la EOS R5 vendrá con un sensor CMOS full-frame de 45 megapíxeles. Esto es un 50% más resolución que la cámara sin espejo más cara de Canon, la EOS R. de 30,3 MP. Pero lo que es más importante aun es que, a diferencia de la EOS-R , se espera que esta EOS R5 venga con estabilización de imagen en el cuerpo, que añadirá 5 pasos de luz a la cámara, y hasta 8 si lo combinamos con la estabilización de lente.

Esto es algo importante, porque la falta de IBIS fue una de las mayores carencias que tenía la EOS R en comparación con casi todas las demás cámaras sin espejo de rango similar en el mercado.

Pero las buenas noticias no acaban aquí. Canon Rumours también afirma que la EOS R5 admitirá disparo continuo hasta 12 fotogramas por segundo (o 20 FPS si usamos el obturador electrónico de la cámara) y que tendrá la rueda de desplazamiento tradicional de Canon en la parte de atrás en vez de la frustrante touchbar de la EOS R. Además, aunque se espera que la nueva EOS R5 tenga una nueva batería de más capacidad, al retener la misma forma y tamaño de las baterías utilizadas en la EOS 5D Mark IV, esta batería podría ser compatible con varias de las antiguas cámaras de Canon.

Sin embargo, la característica más sorprendente de la EOS R5 puede ser la compatibilidad con vídeo 8K a 30 fps, que es algo que ni siquiera ofrece la cámara más nueva y cara de Sony, la A9 II.

Finalmente, parece que la EOS R5 también incluirá soporte para wifi de 5 GHz para una transferencia de datos más rápida entre la cámara y tu teléfono u ordenador.

¿Y cuándo podremos ver el debut oficial de la EOS R5 y saber si todos estos rumores son ciertos? Según parece, Canon anunciará la R5 alrededor del 13 de febrero, un par de semanas antes del CP+, una importante feria de fotografía que se celebra en Japón, y se podría a enviar las cámaras en julio. Desafortunadamente, no hay información sobre el precio, pero basándonos en el resto de cámaras canon, podemos esperar algo en torno a los $3.500, con un margen de 500 para arriba o para abajo.

FUENTE: IP NEWSROOM

 

Artículos Relacionados

Protectores de voltaje resguardan inversión en oficinas y hogares

Protectores de voltaje resguardan inversión en oficinas y hogares

La marca líder en soluciones eléctricas, Pickens, ofrece los dispositivos ideales que garantizan seguridad y durabilidad Los protectores de voltaje son dispositivos diseñados para resguardar equipos electrónicos de los picos de tensión que pueden ocurrir en la red...