Emiratos Árabes Unidos inaugurará su primera planta nuclear

01/02/2020

La primera planta de energía nuclear de los Emiratos Árabes Unidos comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2020, según informaron ayer los medios de comunicación locales.

Fuentes oficiales de la Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos (ENEC), administrada por el estado, dijeron a Al-Ittihad que el primer reactor de la Planta de Energía Nuclear de Barakah estaba siendo sometido a pruebas operativas y preparativos, agregando que “pronto” obtendría una licencia de operación de la Autoridad Federal de Regulación Nuclear de los Emiratos Árabes Unidos.

La planta comenzará entonces a cargar combustible nuclear, comenzará a generar energía y se pondrá en funcionamiento comercialmente dentro de pocos meses”, agregó el funcionario.

Los funcionarios de ENEC añadieron que el organismo gubernamental estaba “preparándose para iniciar las pruebas del segundo reactor de la planta”. “Este movimiento es el comienzo de una operación de energía nuclear con fines pacíficos en todo el mundo árabe”, señalaron las fuentes.

Barakah, la primera en los Emiratos Árabes Unidos, está destinada a ser la planta nuclear de cuatro reactores más grande del mundo, con una capacidad de producción de 5.600 megavatios.

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, posee alrededor del seis por ciento de las reservas probadas de petróleo del mundo y depende principalmente de los ingresos del petróleo para su crecimiento. Al igual que otros gobiernos de la región, está tratando de diversificar sus suministros de energía y desarrollar fuentes alternativas de ingresos. Otros países árabes como Arabia Saudita y Egipto también han anunciado proyectos nucleares para suministrar energía a sus crecientes poblaciones e industrias.

FUENTE: Israel Noticias

Artículos Relacionados

La talentosa cantante canaria Caluu C. presentó su nuevo y primer EP BOXXXITO, una obra musical emocionante que explora el género urbano y resalta el potencial vocal único de esta talentosa artista española y su mensaje de empoderamiento para las mujeres. Con la...

MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos  en su primer año

MotoBus El Hatillo movilizó a 51 mil vecinos en su primer año

El Hatillo, 27 de mayo de 2024.- Con motivo del 1.er aniversario de MotoBus El Hatillo, el alcalde de la jurisdicción anunció que durante este periodo se movilizaron a más de 50 mil hatillanos entre las rutas urbanas y rurales del municipio. A través de esta política...